Un pedazo de pan


¡Cosas que pasan! A-12-manos-3

Publicado el 7 septiembre 2015 | por Un pedazo de pan

0

A 12 manos

Muchas cosas se están moviendo en el mundo de la panadería artesana. Un grupo de panaderos de lo más variopinto se ha asociado en un colectivo llamado La Pepa –Pequeños Panaderos Afines-.

Su primera iniciativa pública fue el Circuito de Panes de Autor. Entonces eran pocos y con un cartel de 10 especialidades fueron llevando a distintos puntos de la geografía española especialidades de cada uno de ellos: todos aprendieron a hacer las recetas de los demás y las ponían a la venta como productos especiales en los mismos días. ¡Quien tuviera alguno de ellos cerca!

Mientras anuncian que habrá una segunda edición del Circuito (probablemente con más panes, pues son ya 18 los miembros del colectivo), tienen ya en marcha otra iniciativa:

A 12 manos

¿Qué es “A 12 manos”? Un encuentro de panaderos para experimentar, reflexionar, discutir y probar nuevas ideas: un laboratorio de I+D+i panarra. En esta primera ocasión se reunirán en L’Espiga D´Or, en Vilanova i la Geltrú.

Jordi Morera acoge como anfitrión a dos tercios de los miembros de La Pepa. Y por si fuera poco, se les ha ocurrido invitar a tres bloggeros como testigos de excepción de lo que allí ocurra: Nuria(www.entremasas.com), Iñaki (www.panarras.com), y… a mí.

Todavía me parece increíble. Pero allí estaré y disfrutaré. Y espero tener cosas que contar a la vuelta.

Lo mejor de todo es que habrá visitas abiertas a quien quiera y venta de los productos “experimentales” que se elaboren esos días. Para las visitas conviene reservar la franja horaria porque el espacio es pequeño. Dejo el vínculo donde puede reservarse el día y franja horaria de la visita. Y para el que no pueda ir, habrá posibilidad de seguir las visitas por streaming.

Pequeños Panaderos Afines: A 12 manos 2015

En la pestaña “Reservar” puede elegirse fecha y hora para las visitas al evento.

 

 

 

 

email

Powered By WordPress Tabs Slides

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× tres = 27


Amasado por :

Mira a tu alrededor. Seguro que ves a a esa persona que es "un pedazo de pan"... Yo estoy rodeada, soy afortunada. Y quiero compartir con todos ellos y vosotros este pedazo mío de pan, su aroma, su sabor, su textura. El buen pan está hecho de tiempo, porque el mejor regalo que podemos ofrecer es tiempo para compartir.

Volver Arriba ↑