Un pedazo de pan


¡Cosas que pasan! requiem_pro_mi_mm

Publicado el 4 abril 2012 | por Un pedazo de pan

9

Requiem por mi MM


Éramos felices en nuestra relación  

Me daba mucho trabajo, porque era una MM hiperactiva y le gustaba trabajar a menudo. Pero ya la estoy echando de menos. Esta es su última imagen, recién iniciado el proceso de alimentación, como cada semana antes de hacer pan.

Me quedaban unas horas de espera para poder hacer pan. Había varias amigas de mis hijas pasando el día en casa. Estábamos todas en la cocina: las niñas haciendo jabones y yo recogiendo tras la comida. Quería limpiar la encimera. Moví el bote de MM… y se cayó.

Copyright EWPG

 

Una imagen vale más que mil palabras.

 

Y ahora me queda poner en marcha la operación “Resurrección”. Tras mi paso por la Cocina de Babette había recibido un hermoso regalo: masa madre de Bea desecada. Al volver a mi casa me dí rápidamente cuenta de las ventajas de conservar la MM desecada. Y me puse a desecar tandas de  mi propia MM. Parte ya la había regalado. Pero aún me quedaba algo.

Estoy intentando reanimarla. En breve, noticias.

email

Powered By WordPress Tabs Slides

Pantástico o espantoso...
pero no te quedes con las ganas de decirlo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


6 − = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios a la entrada: "Requiem por mi MM"

  1. Una vez que has iniciado tu masa madre, la alimentas con harina y agua a partes iguales cada 6 horas más o menos hasta que tengas la cantidad deseada. Para iniciar una masa madre desde cero te aconsejo que leas esto: http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=16&t=947

    Ánimo.

  2. HOLA, ¿PUEDES DARME CANTIDADES PARA HACER UNA MASA MADRE DE 1/2 Kg DE HARINA?. GRACIAS.

  3. Suerte con la reanimación!!!

  4. Desecarla es lo más fácil: ya lo había hecho porque un amigo andaba con problemas en su masa madre y quería pasarle un poco de la mía para ver si hacían buenas migas y se enrollaban la bacterias recíprocas (¡qué suerte!), no porque yo haya sido previsora. Es tan fácil como extender la masa madre sobre papel de hornear, muy fina, muy fina (con una espátula) y dejar que se seque al aire. Se queda como una lámina que en cuanto la tocas se rompe en pedacitos. Los guardas bien en un tarro… y que no te hagan falta en mucho tiempo.

    Mañana publico ya la entrada sobre el proceso de "reanimación" de los copos de masa madre. Lo estaba terminando de escribir e ilustrar con fotos. Y colgaré una referencia también en El Foro del Pan. Un abrazo

  5. Qué pena lo del masa-parricidio porque con el esfuerzo que cuesta hacerla, tenerla siempre a punto y "conocerla" para sacarle el máximo rendimiento… ¿Cómo vas a desecarla? ¿Está en el foro del pan?

    Saludos.

  6. Carmeta says:

    ohh¡¡ te comprendo perfectamente¡¡¡ que suerte que tengas desecada¡¡ a por ella con mucho mimo¡¡

  7. intxaurtsu says:

    Qué disgustazao, estoy viendo tu cara de decepción.

  8. torremolinos says:

    Ufff..que dolor…menos mal que tienes desecada…yo no, así que el día que me pase me veo haciendole un funeral y todo…

    Besos!

  9. SOPA BOBA says:

    qUE LÁSTIMA ESTOS SON NUESTROS PEQUEÑOS TESOROS QUE ES UNA PENA PERDERLOS, UN BESO


Amasado por :

Mira a tu alrededor. Seguro que ves a a esa persona que es "un pedazo de pan"... Yo estoy rodeada, soy afortunada. Y quiero compartir con todos ellos y vosotros este pedazo mío de pan, su aroma, su sabor, su textura. El buen pan está hecho de tiempo, porque el mejor regalo que podemos ofrecer es tiempo para compartir.

Volver Arriba ↑