Un pedazo de pan


¡Cosas que pasan! Blog-112

Publicado el 23 enero 2013 | por Un pedazo de pan

2

Un rayo de sol


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,

pues ellos serán saciados.

(Mateo 5:6)

Hay personas que dejan huellas profundas a su paso, marcas de su presencia, de sus enseñanzas, de su ejemplo… marcas y huellas que no borra la muerte. Y sé que el dolor de la pérdida es pequeño comparado con la grandeza de la memoria, que nos devuelve la sonrisa al recordar las anécdotas, los gestos, las miradas, las palabras, … Y por eso sé que a la tormenta de este pasado fin de semana (el cielo entero se rompía y enfurecía por su marcha) sucede la calma y el sol que nos ha de reconfortar en su recuerdo.
Hace unos días fallecía un hombre bueno, sediento y hambriento de justicia, un cuerpo pequeño que albergaba una inteligencia grande y un alma aún mayor. Y este pan, el pan de cada día, es mi homenaje a su partida: el pan que ha de saciar el hambre de justicia, en la que creyó y por la que luchó desde las aulas, desde los periódicos, desde cada foro y cada rincón de la tierra. Descanse en paz.
Copyright EWPG
 
El maestro explica lo que sabe,
enseña lo que es.
 
 

email

Powered By WordPress Tabs Slides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ seis = 7

2 Comentarios a la entrada: "Un rayo de sol"

  1. Anónimo says:

    Descanse en paz. Que Dios lo bendiga con lo mejor.
    Juan J.

  2. Dharma says:

    Una entrada preciosa y un homenaje sincero y sencillo como un buen pedazo de pan.
    Descanse en paz.

    Saludos


Amasado por :

Mira a tu alrededor. Seguro que ves a a esa persona que es "un pedazo de pan"... Yo estoy rodeada, soy afortunada. Y quiero compartir con todos ellos y vosotros este pedazo mío de pan, su aroma, su sabor, su textura. El buen pan está hecho de tiempo, porque el mejor regalo que podemos ofrecer es tiempo para compartir.

Volver Arriba ↑