Un pedazo de pan


Dulces 20040101_77

Publicado el 25 septiembre 2011 | por Un pedazo de pan

11

Crumble de melocotón


Para los que necesitan azúcar en vena…

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.Tenia muchas ganas de probar esta receta, pero me ha decepcionado. Imagino que es demasiado pedir lograrlo a la primera, aunque la receta no es difícil de realizar. El resultado ha sido un postre de fruta terriblemente dulce, exageradamente dulce. Pero todo tiene solución. Si el primer día lo tomamos solo y templado, las siguientes dosis fueron frías y como acompañamiento de un cremoso yogur griego. Esta segunda versión mejoraban muchísimo y compensaba el exceso de azúcar con la ligera acidez del yogur.

Copright EWPG

Tomé la receta de la página web de King Arthur Flour, y aunque reduje por mi cuenta la cantidad de azúcar, nos siguió pareciendo excesivamente dulce. La receta original era un summer crisp (sorpendentemente, cuando por llevar copos de avena debiera llamarse crumble. La diferencia -teórica- es que la cobertura de un crisp sólo lleva harina, azúcar y mantequilla y queda crujiente;  el crumble lleva copos de avena y queda como con migas). El melocotón iba acompañado de bayas silvestres (moras, arándanos, frambuesas…). Quizás el punto de acidez de los frutos rojos ayudaba a compensar la dulzura de la receta. En casa, sólo lo hicimos con melocotón. Pero como mezcla de muesli, fruta y caramelo para combinar con el yogur fue todo un acierto.

 

Esta es la receta (ya retocada por mí) y su elaboración, con algunas fotos del paso a paso. Fue divertido experimentar, pero para repetir, tendría que repensar las cantidades de unos y otros ingredientes.

 

Ingredientes
500 gr. de melocotones troceados
1 cucharada sopera de maicena
200 gr. azúcar
2 gr. sal
zumo de un limón
Crisp o cobertura crujiente
150 gr. azúcar
85 gr. harina
50 gr. copos de avena gruesos
2 gr. sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita nuez moscada
100 gr. de mantequilla derretida

 

Modo de elaboración
Engrasar un molde redondo de 18-20 cms. Calentar el horno a 180º.
Pesar los melocotones una vez pelados, cortados y deshuesados. Hace falta medio kg pesado así. Mezclarlos en un cuenco con la maicena, el azúcar, la sal y el zumo de limón.

 

Copyright EWPG
Colocarlos en el molde engrasado.
Copyright EWPG
Mezclar en un cuenco la harina, avena, sal, canela y la nuez moscada.
Copyright EWPG
Añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta hacer una masa grumosa.
Copyright EWPG
Esparcirla por encima de los melocotones.
Copyright EWPG
Llevar al horno y cocer 45 minutos. Servir templado acompañado de yogur o crema agria fría.

email

Powered By WordPress Tabs Slides

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


7 − dos =

11 Comentarios a la entrada: "Crumble de melocotón"

  1. Ummmmmmm! Tu cumbre es de melocotón. Me parece una opción genial que combina con la cobertura que has elegido. Eso sí, yo también reduzco el azúcar.

    Besos.
    GustoCocina – María G.

  2. Donibaneko says:

    MMMmmm me llevo esta cobertura que vicio si señora!!!
    Un beso0o

  3. juliana says:

    te quedo buenisimo!

  4. biscayenne says:

    uff, es que lleva mucho azúcar! yo sólo eché en la masa del crumble, porque todas las frutas son dulces, y al hacerse al horno, más todavía! :)

    he descubierto tu blog gracias al reto, y aquí me quedo!

  5. ROCIO says:

    Pues mira hemos elegido la misma fruta, a mí desde luego me ha encantado y el tuyo se ve genial, lo pienso repetir en más ocasiones porque es una receta ideal, sencillo, rápido y delicioso.
    Un besito.

  6. Patrix says:

    muy bueno ! , hay tantos tipos de crumble como adaptaciones queramos darle, qué gusto de postre !
    besos.

  7. Brétema says:

    Yo siempre reduzco la cantidad de azúcar de las recetas. Todas me parecen muy dulces. El aspecto de tu crumble, desde luego, es fenomenal.
    Un abrazo

  8. Miriya says:

    Se ve interesante tu recetita, pero quizás como tu dices algo dulzona. Pero como dices se pueden hacer arreglos, aunque está demás decir que extradulce o no, se ve demasiado buena tu receta :)

    Besitos

  9. Núria says:

    Que pinta taaan rica…mira de melocotón no lo he probado nunca…
    besos

  10. Jo says:

    Tengo muchisimas ganas de probar el crumble con melocoton! Lo malo es que la fruta aqui en UK no esta nada madura pero viendo el tuyo se me hace la boca agua.

    Un saludo

  11. meloguisomelocomoto says:

    Por fin me entero de los que es un crumble. Parece delicioso. Enhorabuena por la receta.


Amasado por :

Mira a tu alrededor. Seguro que ves a a esa persona que es "un pedazo de pan"... Yo estoy rodeada, soy afortunada. Y quiero compartir con todos ellos y vosotros este pedazo mío de pan, su aroma, su sabor, su textura. El buen pan está hecho de tiempo, porque el mejor regalo que podemos ofrecer es tiempo para compartir.

Volver Arriba ↑