Un pedazo de pan


Dulces 20040101_31

Publicado el 23 abril 2011 | por Un pedazo de pan

3

¿Llueve y sigue lloviendo?


Es Pascua, no para de llover, …

¡decoremos galletas!

Mis hijas llevan toda la semana de vacaciones, y a duras penas hemos podido salir un par de días. No llueve, diluvia y luego cesa; y vuelve a diluviar, y así desde hace dias. Llega un momento en el que terminan … hasta los deberes. Y ya hemos jugado al monopoly, a los pokemon, …¿Qué nos queda? Pues hacer galletas y decorarlas como regalo de Pascua para los abuelos. Y a eso nos hemos puesto. Con un cortador de huevo, otro de mariposa y un tercero de osito, hemos hecho estas preciosidades. Aquí teneis una pequeña selección.

Las mariposas
Copyright EWPG

 

Los huevos de Pascua
Copyright EWPG

 

Los ositos
Copyright EWPG

 

Pero vayamos por partes. Lo primero que hace falta es una buena receta de masa de galletas. Yo utilizo una de King Arthur Flour, adaptada a mi gusto y que ya está publicada en el blog: “Una de galletas” se llama la entrada y es de las primeritas que escribí (allá por el 7 de noviembre de 2010: ¡Ya se han cumplido casi 6 meses…. habrá que preparar algo especial para celebrarlo).

Lo que he hecho esta vez es cortar con unos motivos primaverales, invitar a un par de amigos de mis hijas y pasar una lluviosa tarde “pintando galletas”. Esta vez, por ser pascua, hemos utilizado colores pastel hechos en casa con clara de huevo, azúcar glas, una pizca de agua y coloranes en polvo.

Copyright EWPG

Hemos incorporado el uso de adornos de caramelo: perlas, corazones, círculos, estrellas. El efecto es espectacular, bien dosificados, como por ejemplo las cenefas de los bordes de algunos huevos de Pascua (como en la foto del principio) o las alas de las mariposas, como veis en esta foto de detalle.

 

Copyright EWPG

Todos mis secretos, trucos y consejos están en aquella entrada del blog de noviembre de 2010. Os dejo con una pequeña presentación resumen de la tarde.

email

Powered By WordPress Tabs Slides

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno + = 7

3 Comentarios a la entrada: "¿Llueve y sigue lloviendo?"

  1. Brétema says:

    Me han encantado tus galletas. Imagino lo bien que se lo debieron pasar tus hijas y sus amigos.
    Un abrazo

  2. Estoy de acuerdo contigo. Cocinar es una buena manera de pasar las tardes lluviosas y decorando galletas aún más porque estoy segura que las niñas lo habrán pasado fenomenal. Las galletas decoradas son aún mi asignatura pendiente pero, viendo las tuyas igual pronto me animo.

  3. Alcantarisa says:

    ¡¡Qué monada Circe!!!!
    La verdad es que con este tiempo que hemos tenido, era uno de los mejores planes, hornear algo!! jajajajaja.

    Te han quedado monísimas, y seguro que lo pasasteis genial decorándolas, eso es lo importante.
    Un beso.


Amasado por :

Mira a tu alrededor. Seguro que ves a a esa persona que es "un pedazo de pan"... Yo estoy rodeada, soy afortunada. Y quiero compartir con todos ellos y vosotros este pedazo mío de pan, su aroma, su sabor, su textura. El buen pan está hecho de tiempo, porque el mejor regalo que podemos ofrecer es tiempo para compartir.

Volver Arriba ↑